miércoles, 26 de julio de 2017

Corazon y hormonas / Heart and hormones

Julio 23, 2017. No. 2758





Visite M_xico
Corazón, lípidos y hormonas.
La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en la población general. Además de los factores de riesgo bien conocidos, como la hipertensión, la tolerancia a la glucosa y la dislipidemia, la evidencia creciente sugiere que los cambios hormonales en diversas enfermedades endocrinas también afectan la morfología cardíaca y la función. Estudios recientes destacan la importancia de la disposición ectópica intracelular de lípidos miocárdicos y pericárdicos, ya que incluso ligeros cambios en estos depósitos de grasa se asocian con alteraciones en el rendimiento cardíaco. En esta revisión se describen los efectos de las hormonas, como la insulina, las hormonas tiroideas, la hormona del crecimiento y el cortisol, sobre la función cardíaca, centrándose en su impacto en el metabolismo de los lípidos miocárdicos, la utilización de sustrato cardiaco y la diusposión ectópica de lípidos, de incluso sutiles cambios hormonales para la función cardíaca en diversas enfermedades endocrinas y metabólicas.
PALABRAS CLAVE: esteatosis cardiaca; Cardiomiopatía diabética; Hipotiroidismo; Lípidos miocárdicos
Heart, lipids and hormones.
Endocr Connect. 2017 May;6(4):R59-R69. doi: 10.1530/EC-17-0031. Epub 2017 Apr 18.
Abstract
Cardiovascular disease is the leading cause of death in general population. Besides well-known risk factors such as hypertension, impaired glucose tolerance and dyslipidemia, growing evidence suggests that hormonal changes in various endocrine diseases also impact the cardiac morphology and function. Recent studies highlight the importance of ectopic intracellular myocardial and pericardial lipid deposition, since even slight changes of these fat depots are associated with alterations in cardiac performance. In this review, we overview the effects of hormones, including insulin, thyroid hormones, growth hormone and cortisol, on heart function, focusing on their impact on myocardial lipid metabolism, cardiac substrate utilization and ectopic lipid deposition, in order to highlight the important role of even subtle hormonal changes for heart function in various endocrine and metabolic diseases.
KEYWORDS: cardiac steatosis; diabetic cardiomyopathy; hypothyroidism; myocardial lipids

Sistema endocrino y corazón: una revisión
Soo S. Rhee y Elizabeth N. Pearce
Rev Esp Cardiol. 2011;64(3):220-231
Resumen
Una función endocrina normal es esencial para la salud cardiovascular. Los trastornos del sistema endocrino, consistentes en hiperfunción o hipofunción hormonales, tienen múltiples efectos en el sistema cardiovascular. En esta revisión se comentan la epidemiología, el diagnóstico y el tratamiento de los trastornos de las glándulas hipófisis, tiroides, paratiroides y suprarrenales en lo relativo a sus repercusiones de disfunción endocrina en el sistema cardiovascular. Se revisan también los efectos beneficiosos cardiovasculares que aporta el restablecimiento de una función endocrina normal.

XIV Congreso Virtual Mexicano de Anestesiología 2017
Octubre 1-Diciembre 31, 2017
Información / Information
Like us on Facebook   Follow us on Twitter   Find us on Google+   View our videos on YouTube 
Anestesiología y Medicina del Dolor

52 664 6848905

No hay comentarios: