domingo, 6 de mayo de 2012

Para se colegiado del CMO...


6 de Mayo de 2012 - 7:42 PM 
CUOTAS 2012
Del 1º de enero al 29 de febrero: $ 1,500.00 (Socio cumplido)*
A partir del 1° de marzo: $ 2,500.00
Médicos Residentes: 50%


Prioridad en cualquier evento y servicio del CMO
Paga sólo el 30% de las cuotas publicadas en cualquier evento del CMO
SERVICIOS CMO
  • Capacitación contínua
  • Espacios en congresos, jornadas y revista para que expreses tu experiencia profesional
  • Eventos sociales y culturales
  • Distribución gratuita de una revista médica
  • Becas
  • Puntos para recertificación CMOT
  • Idoneidad para ingresar a la AAOS
  • Búsquedas bibliográficas
  • Servicios Internet
REGLAMENTO DE CUOTAS
Con la finalidad de dar claridad a cuotas y beneficios, se establece el siguiente reglamento:
  1. Se considerarán "Socios cumplidos" aquellos que hagan el pago de su cuota en el periodo del 1 de Enero al 28 de febrero, por lo que podrán cubrir una cuota preferencial de $1,500.00 pesos. Después de esta fecha, la cuota será invariablemente de $2,500.00 pesos.
  2. Los Médicos residentes sólo cubrirán el 50% de estas cuotas bajo la misma regla es decir: $750.00 pesos hasta el 28 de febrero y después $1,250.00 pesos.
  3. Para los socios ubicados en cualquier estado de la República (excepto Edo. de México) la cuota general será en cualquier momento, de $1,000.00 pesos con los privilegios que se señalen para "Socio Cumplido"
  4. Los socios cumplidos sólo pagarán el 30% de los precios publicados en cualquier evento académico organizado por el CMO (Congreso, Jornada, Cursos, etc.) Los socios que se encuentren rezagados pagarán las cuotas totales.
  5. El costo de suscripción a la Revista Acta Ortopédica Mexicana será de $750.00 (aplicable sólo para no socios CMO).
  6. Cualquier pago que se realice al CMO, directo, mediante depósito o por vía electrónica, deberá ser avalado con el recibo oficial correspondiente.
  7. Las empresas que cubran la inscripción de alguna persona a cualquier evento del CMO, deberán expedirle un comprobante del pago correspondiente.
  8. Para mejor control de sus ingresos, el CMO te agradece que evites pagos directos en efectivo, prefiriendo hagas tu pago mediante DEPÓSITO REFERENCIADO, (en el cual aparecerá tu nombre tanto en la ficha como en el estado de cuenta) a la cuenta BBVA Bancomer 0448759111, lo anterior para realizar de manera más ágil la identificación de sus depósitos, lo cual evitará cualquier confusión al momento de elaborar el recibo correspondiente.
  9. El pago de la cuota de inscripción a cualquier evento, no exime a ningún socio de la obligación del pago de su anualidad.
  10. No obstante que el Colegio cuenta con controles internos de los pagos realizados, la única forma de comprobación de no adeudo será mediante el recibo oficial correspondiente.
  11. El CMO no se hará responsble de cuotas que no se hagan directamente en sus oficinas o mediante depósito en sus cuentas con los comprobantes correspondientes.
Categorías de miembros: Fundador, Emérito, Titular, Adjunto y Aspirante

MIEMBRO TITULAR
Son Miembros Colegiados Titulares aquellos médicos especialistas en Ortopedia y Traumatología con cédula profesional de especialista en Ortopedia y Traumatología, Ortopedia o Traumatología y Ortopedia en el territorio nacional y que estén interesados en los objetivos del Colegio, hayan cubierto los requisitos del presente Estatuto y que ingresen al Colegio en fecha posterior a la Asamblea Constitutiva.
Los Socios Titulares que cumplan con los requisitos correspondientes pasarán automáticamente a ser Miembros Colegiados Titulares a partir de la transformación de la Sociedad Mexicana de Ortopedia A. C. en Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C.
Para imprimir la solicitud de ingreso para
Miembro TITULAR
Solicitud de ingreso como Miembro Titular

MIEMBRO ADJUNTO

Los Socios Titulares que cumplan con los requisitos correspondientes pasarán automáticamente a ser Miembros Colegiados Titulares a partir de la transformación de la Sociedad Mexicana de Ortopedia A. C. en Colegio Mexicano de Ortopedia y Traumatología A. C.
Para imprimir la solicitud de ingreso para
Miembro ADJUNTO 
Solicitud de ingreso como Miembro Adjunto
MIEMBRO ASPIRANTE
Para imprimir la solicitud de ingreso para
Miembro ASPIRANTE 
Solicitud de ingreso como Miembro Aspirante

DERECHOS DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO
a) Recibir todos los beneficios derivados del funcionamiento, objeto y finalidad del Colegio y propugnar por el cabal cumplimiento de los Estatutos.
b) Que sus nombres sean inscritos en el padrón de Miembros Colegiados en el que se asentará el nombre, fecha de ingreso y el domicilio de los mismos, recibiendo el diploma que acredita su categoría.
c) Poseer y usar credenciales o cartas de presentación que lo acrediten como miembro del Colegio.
d) Recibir asesoramiento en cualquier gestión y solicitud ante organismos nacionales e internacionales relacionados con la práctica, estudio e investigación en Ortopedia y Traumatología.
e) Participar en las Asambleas Generales y Sesiones con voz y voto, siempre y cuando estén al corriente de sus obligaciones (exceptuando voz y voto para Adjuntos y Aspirantes)
f) Hacer uso de las oficinas e instalaciones del Colegio de acuerdo con los reglamentos que expida el Consejo Directivo.
g) Hacer uso de los servicios que el Colegio o sus asociados proporcionen, dentro de las condiciones vigentes en cada caso.
h) Obtener representación, defensa y ayuda conferida por este estatuto, cuando puedan afectarse intereses individuales, colectivos o comunes de los colegiados.
i) Proponer por escrito al Consejo Directivo los proyectos que juzgue de utilidad para el Colegio, así como presentar de igual forma las iniciativas, proposiciones, comunicaciones, reclamaciones o quejas que considere pertinentes.
j) Separarse del Colegio, previa renuncia formal y escrita enviada al Consejo Directivo, indicando las causas de la misma. Al separarse perderá todo derecho.
k) Elegir y ser electos para los puestos que el Estatuto y sus reglamentos expresen, así como formar parte de las comisiones que se integren (exceptuando a Adjuntos y Aspirantes)
l) En general, participar en las actividades del Colegio, desempeñando los cargos y comisiones que le sean conferidos.
m) Recibir sin cuota extra la revista Acta Ortopédica Mexicana y el Boletín Informativo que el Colegio expida.
n) En los eventos académicos organizados o avalados por el Colegio, pagarán solamente el veinte por ciento correspondiente a la cuota de inscripción, siempre que estén al corriente de sus cuotas.
OBLIGACIONES DE LOS MIEMBROS DEL COLEGIO
a) Cumplir las normas y ordenamientos de los Estatutos.
b) Acatar los reglamentos y disposiciones que emanen de los Órganos de Gobierno.
c) Asistir puntualmente a las Asambleas Generales y Sesiones a las que sean citados.
d) Cubrir las cuotas ordinarias y extraordinarias que determine la Asamblea General, con excepción de los Miembros Eméritos.
e) Desempeñar cumplidamente y en forma honorífica los cargos y comisiones que se les confieran.
f) Dar aviso por escrito al Colegio de cualquier cambio de domicilio.
g) Guardar las consideraciones debidas a los Médicos Colegiados y al Colegio.
h) Cumplir dentro del ámbito de su desarrollo profesional con los postulados y normas que emanen del Colegio con un sentido estricto de honorabilidad.
i) Prestar los servicios asistenciales de la Ortopedia y Traumatología en las áreas para el ejercicio de la Ortopedia y Traumatología, cuando ello sea procedente conforme a las leyes o se convenga así en el cumplimiento de los fines del Colegio.
j) Ejercer la profesión de acuerdo a la deontología médica, respetando el Código de Ética del Colegio.
k) En general, contribuir a lograr los fines del Colegio.
l) Realizar Servicio Social de acuerdo a las estipulaciones de los Estatutos.


BENEFICIOS A LOS QUE TIENEN LOS MIEMBROS DEL CMO AL CORRIENTE DE SUS CUOTAS:
Eventos Académicos:
  • Cuota preferencial en todos los eventos académicos de la Sociedad.
  • Información permanente de eventos nacionales e internacionales.
  • Organización de Cursos, Jornadas y Congresos con valor curricular.
Eventos Sociales
Con el fin de estrechar los lazos de amistad entre la membresía y tu familia, el CMO incluye a tu compañera en:
  • Festejo del Día de la Amistad.
  • Festejo del Día del Médico.
  • Cena Baile de Fín de Año (con cuota mínima de recuperación).
  • Sesión Socio-cultural.
Becas
El CMO otorga becas mediante recursos propios o resultado de acuerdos con otras instituciones para estudio en el extranjero.
Revista
  • Suscripción gratuita a la revista del CMO
  • Derecho a prioridad en publicación.
(CISMO)
Servicio gratuito del centro de Información del Colegio Mexicano de Ortopedia que consiste en:
  • Acceso gratuito a sitios con publicaciones (libros y revistas) de texto completo (logro que se obtuvo este año a través de convenios con otras instituciones académicas)
  • Asesoría técnica para la utilización de Internet y la elaboración de presentaciones electrónicas y carteles.
Portal del CMO en Internet para acercarte con los mejores Ortopedistas del mundo:
  • Nuestro portal incluye toda la información necesaria para mantenerte actualizado y en contacto con el trabajo del Colegio mediante la búsqueda continua de la información que se genera a nivel mundial, misma que muestra a través de sus secciones.
  • Foros, Chats y ligas de interés, educando en la investigación y casos clínicos, etc.
  • Tu participación gratuita en el directorio "Buscando Médico" que forma parte del portal, generando una fuente de nuevos ingresos para tu consultorio.
Tu anualidad contribuirá al mejor desempeño de las actividades de nuestro Colegio, recordándote que el recibo que avala tu aportación es deducible de impuestos, por lo que al final, todos estos beneficios que recibes del CMO. son gratuitos.

No hay comentarios: