sábado, 12 de mayo de 2012

Curso de aplicaciones didácticas de la web 2.0


 Les propongo una inmersión de lleno el el mundo de las aplicaciones didácticas de la web 2.0. Se trata de el trabajo de José Sánchez Rodríguez (josesanchez@uma.es), Julio Ruiz Palmero (julioruiz@uma.es) y Rafael Palomo López (rafaelpalomolopez@gmail.com).
Podéis acceder a todo el material desde la siguiente dirección:
(pincha aquí o sobre la imagen)

A lo largo de los diferentes documentos se nos presentan instrumentos muy diversos y sus aplicaciones didácticas incluyendo enlaces que nos pueden servir de ejemplo sobre cómo se usan de forma práctica los recursos presentados.
Animo a sumergirse en estos documentos a todos aquellos profesores que sienten la inquietud de dar un giro a su forma de trabajar en el aula y quieren usar las grandes posibilidades que nos ofrecen las nuevas tecnologías pero no saben muy por dónde empezar y cómo organizarse.
Las wikis, los blogs educativos, las WebQuest y muchos otros recursos son explicados de forma muy sencilla y visual junto al modo en que se pueden usar con los alumnos.

También merece la pena revisar otros documentos que están colgados en el espacio sobre manejo de programas como gimp y otras muchas cosas interesantes.
Muy recomendable. Damos las gracias a los autores por compartir su trabajo con todos nosotros.

No hay comentarios: