sábado, 25 de agosto de 2012

Vertigo


Abordaje práctico del vértigo posicional paroxístico benigno recurrente
López-Escámez, José A

Publicado en Acta Otorrinolaringol Esp. 2008;59:413-9. - vol.59 núm 08

Español: [ Resumen | Texto completo | PDF ]
English: [ Abstract | PDF ]

Clasificación de los vértigos periféricos. Documento de Consenso de la Comisión de Otoneurología de la Sociedad Española de Otorrinolaringología (2003-2006)
Morera, Constantino; Pérez, Herminio; Pérez, Nicolás; Soto, Andrés

Publicado en Acta Otorrinolaringol Esp. 2008;59:76-9. - vol.59 núm 02

Español: [ Resumen | Texto completo | PDF ]
English: [ Abstract | PDF ]

Registro del reflejo vestibulooculomotor con la técnica de la bobina corneal en campo magnético (scleral search coil). Revisión de afecciones vestibulares periféricas
Boleas-Aguirre, Marisol; Migliaccio, Amerio A; Carey, John P

Publicado en Acta Otorrinolaringol Esp. 2007;58:321-6. - vol.58 núm 07

Español: [ Resumen | Texto completo | PDF ]
English: [ Abstract | PDF ]

Exploración vestibular de niños con alteraciones del equilibrio (I): métodos de la exploración clínica e instrumental
Femia, Paola; González del Pino, Beatriz; Pérez-Fernández, Nicolás

Publicado en Acta Otorrinolaringol Esp. 2011;62:311-7. - vol.62 núm 04

Español: [ Resumen | Texto completo | PDF ]
English: [ Abstract | Full text | PDF ]

Exploración vestibular de niños con alteraciones del equilibrio (II): resultados por enfermedades
González del Pino, Beatriz; Femia, Paola; Pérez-Fernández, Nicolás

Publicado en Acta Otorrinolaringol Esp. 2011;62:385-91. - vol.62 núm 05

Español: [ Resumen | Texto completo | PDF ]
English: [ Abstract | Full text | PDF ]
Atte.
Dr.Máximo Cuadros Chávez

La alquimia de la tesis: Ideas clave en la investigación educativa

Los LIBROS de siempre en un BÚNKER FUTURISTA



Paradoja total. Aunque los libros son de los inventos más antiguos del ser humano y, para muchos, objetos con un futuro incierto; todavía se levantan nuevas bibliotecas síntesis de vanguardia, tecnología y estética. La nueva biblioteca Canada Water, ubicada en el distrito londinense de Southwark, es una de ellas. Es una apuesta audaz en estos tiempos, cuando instituciones similares se cierran por docenas en todo el mundo. Cómo no, también fue uno de los edificios más admirados por los turistas que asistieron a las últimas Olimpiadas y tuvieron la suerte de pasar por ese distrito.



Según su proyectista, Piers Gough, “los libros no han desaparecido y las bibliotecas siguen siendo esos reinos mágicos de la invención y las ideas”. Pero como explicó Gough en el portal www.dezeen.com, las nuevas bibliotecas también son lugares donde el lector puede alojarse, conversar y pasar todo el tiempo que quiera. Por eso en la Canada Water Library, diseñó un edificio de celebración.



En el exterior es una pirámide invertida revestida en aluminio bronce decorativo, con el fin de “atraer todas las miradas pero sin pomposidad”. En el interior se colocó una escalera de caracol de madera en el centro como el eje espacial. Esta se eleva desde una planta baja de gran movimiento social a una segunda, más tranquila y rodeada de libros. Un gran café completa la distribución espacial. Las oficinas administrativas se intercalan discretamente entre esos ambientes.




Fuente:http://www.elcomercio.com/construir/libros-siempre-bunker-futurista_0_761323900.html.

Extubación: Haciendo lo impredecible seguro



Extubación: Haciendo lo impredecible seguro


Extubation: Making The Unpredictable Safer
Ram Roth, MD and Elizabeth A.M. Frost, MD
Relatively little consideration has been given to extubation-despite the fact that many preventable complications result from the improper extubation of patients .....
Anesthesiology News AUGUST 2012 | VOLUME: 38:8
http://www.anesthesiologynews.com//download/Extubation_ANGAM12_WM.pdf



Atentamente
Anestesiología y Medicina del Dolor
www.anestesia-dolor.org


Los diez códices españoles más valiosos


http://www.papelenblanco.com/arte/los-diez-codices-espanoles-mas-valiosos


ARTE
Los diez códices españoles más valiosos

2COMENTARIOS

Eva Paris 3 de agosto de 2011 | 16:21




Hay libros que constituyen verdaderas joyas editoriales, si es que se puede denominar así a los manuscritos medievales fruto del trabajo artesanal. Pedacitos de la historia de la literatura, que alcanzan un valor considerable, al alcance de muy pocos, aunque sea en su versión facsímil.

Como ya expusimos en nuestro Diccionario Literario, se denomina códice (del latín ‘codex’: bloque de madera) al documento con formato de libro constituido por páginas separadas, cosidas y encuadernadas, término que se utiliza únicamente para libros manuscritos, realizados entre fines de la Antigüedad Clásica y comienzos de la Edad Media.

Aquí dejamos el listado de los diez códices españoles más valiosos, conformado por obras épicas, líricas, religiosas o históricas y que no siempre surgieron en tierras castellanas pero que se conservan en España, aunque alguno haya sido robado recientemente y se desconozca su paradero.
‘Códice del Beato de Liébana’ (Cantabria, 776). Se conocen como «Los Beatos» los manuscritos de los siglos X y XI, más o menos abundantemente ilustrados, donde se copian el ‘Apocalipsis de San Juan’ y los ‘Comentarios’ sobre este texto redactados en el siglo VIII por elBeato de Liébana. Escribió los ‘Comentarios al Apocalipsis de San Juan’ (Commentarium in Apocalypsin), en el año 776. Diez años después, en el 786, redacta la versión definitiva.
‘Codex Aureus’ (Luxemburgo, 1043), custodiado en la Biblioteca del Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Son unos evangelios escritos en oro que Felipe II regaló a su tía la reina María de Hungría.
‘Codex Emilianense’ (San Millán de la Cogolla, La Rioja, siglo X). Las glosas emilianenses, unas anotaciones escritas al margen de esta obra, se consideran la primera muestra de la lengua romance peninsular castellana.
‘El Apocalipsis figurado’, de los duques de Saboya (Francia 1428-1480), que en sus 49 páginas de pergamino expone las más bellas ilustraciones de estilo gótico francés.
‘El Libro de Buen Amor’ (Ciudad Rodrigo, Salamanca, siglo XV): se trata de la mejor copia de las únicas tres que se conservan de la época de esta obra cumbre de la literatura española que tantas interpretaciones suscita.


‘Codex Calixtinus’ (Santiago de Compostela, siglo XII), una especie de guía del Camino de Santiago que se encuentra en paradero desconocido desde el pasado 5 de julio de 2011, cuando los archiveros de la catedral de Santiago echaron en falta la obra y denunciaron el robo a las autoridades. El códice fue sustraído de una cámara blindada donde se encuentran depositadas las obras más valiosas del archivo.
Beato de Girona o de San Salvador de Távara (Girona, 970). Su importancia reside en que conserva la primera ilustración del Apóstol Santiago.
‘Cantar de Mio Cid’ (Castilla, siglo XI), una de las obras cumbre de la literatura castellana y fabulosa muestra de la literatura épica. El único manuscrito se conserva en la Biblioteca Nacional en Madrid y se puede consultar en la biblioteca Cervantes virtual.
La Biblia de la Casa de los Alba (Toledo, 1433), cotizada en 2’3 millones de euros y conservada en el palacio de Liria de Madrid.
‘Cantigas de Santa María’, de Alfonso X El Sabio (Toledo, 1284). Una gran muestra de la lírica medieval, de la música y de los usos y costumbres de la época, con valiosas miniaturas.

Afortunadamente, la mayoría de los códices más valiosos están localizados y se pueden consultar online, aunque verlos, olerlos o tocarlos en vivo, recrearse en todos sus detalles y sentirnos un poco más cerca de su valor original es mucho más complicado.

Vía | Magazine El Mundo
Más información | Youkioske
En Papel en Blanco | Diccionario literario: códice, El cantar de Mio Cid crece, La obsesión por leer el Cantar de Mio Cid, El ADN de los manuscritos medievales

Miércoles académicos del servicio de ortopedia mixta


Victor Ravens
Como siempre, muy activos en los miercoles academicos del servicio de ortopedia mixta, tenemos la siguiente sesión, viene el Dr. David Hernández Mújica con el tema de "La Historia de la Fijación Externa" en donde mas? en los miércoles de La Mixta!

www.livestream.com/ortopediamixta

Ortopedia Mixta
www.livestream.com
Ortopedia Mixta on Livestream. Plàticas con motivo de los dìas acadèmicos del servicio de ortopedia mixta - Watch live streaming Internet TV. 

Los 10 trabajos con más altos índices de depresión

Los 10 trabajos con más altos índices de depresión
  • Currently 5.00/5
Puntuación: 5.0/5 (1 voto realizado)
Agencias
viernes 24 de agosto de 2012 10:08 PM
Agencias / Nueva York, EE UU
El portal health.com publicó un ranking de los diez trabajos en los que los empleados son más propensos a experimentar un episodio depresivo, debido a factores como estrés, largas horas de trabajo o poco control de sus actividades.
1. Enfermeras/niñeras
Estas proveedoras de cuidado personal encabezan el top ten. Cerca del 11% de quienes se decidan a este campo reportan al menos un episodio de depresión en su vida laboral, originado por la incapacidad de las personas que atienden de expresar su gratitud o aprecio. Para ellos es estresante ver personas enfermas y no recibir muchos estímulos positivos.
2. Mozos
Jornadas laborales exhaustivas, salarios bajos y recibir órdenes de superiores han llevado al 10% de estos trabajadores a estar deprimidos. De éstos, el 15% son mujeres.
3. Trabajadoras sociales
No es una sorpresa encontrarlas en esta lista, ya que deben tratar con niños abusados o familias en crisis, además de enfrentarse con sistemas burocráticos.
4. Personal médico
Doctores, terapeutas y enfermeras se enfrentan a largas horas y días irregulares donde la vida de otras personas está literalmente en sus manos. Todos los días se enfrentan a las enfermedades y la muerte, y deben enfrentarse a los familiares de los pacientes.
5. Artistas/animadores/escritores
Estos trabajos creativos traen consigo pagos irregulares, horarios inciertos y aislamiento, lo que ocasiona que el 9% reporte episodios de depresión. De este porcentaje, el 7% son hombres.
6. Profesores
Además de llevarse trabajo a casa, reciben presión de los niños, los papás de los alumnos y las propias normas de la escuela, lo que hace difícil realizar su profesión.
7. Personal administrativo
Estos trabajadores reciben órdenes de todos lados y llegan a tener poco control de las situaciones. Tienen días impredecibles y probablemente no tienen conocimiento de todo el trabajo que deben hacer para facilitar la vida de los demás.
8. Trabajadores de mantenimiento
Electricistas y plomeros son llamados cuando algo está mal, lo que ocasiona que se desempeñen en horarios irregulares, incluso en la noche. A menudo se les paga poco por un empleo duro. Su trabajo puede ser peligroso.
9. Asesores financieros/contadores
Manejar las finanzas de otras personas sin tener control del mercado conlleva mucha responsabilidad. Se enfrentan a gritos de los clientes cuando éstos pierden dinero.
10. Vendedores
Muchos de ellos trabajan por comisión, lo que significa que no saben exactamente cuándo les llegará su pago. Deben viajar y pasar mucho tiempo lejos de casa, familia y amigos. Si trabajan de manera independiente, los beneficios se ven limitados.

viernes, 24 de agosto de 2012

Books Update NYT

The New York Times

August 24, 2012

Books Update

On the Cover of Sunday's Book Review

'Sex and God at Yale'

By NATHAN HARDEN
Reviewed by HANNA ROSIN
After being home-schooled and marrying at a young age, Nathan Harden was deeply shocked by the sexual culture at Yale.

'The Victims' Revolution'

By BRUCE BAWER
Reviewed by ANDREW DELBANCO
Bruce Bawer argues that the contemporary American university is a place of hypocrisy and fear.

Also in the Book Review

Ian Falconer: By the Book

The author and illustrator, most recently, of "Olivia and the Fairy Princesses" says good children's books don't underestimate the reader. "Children will figure things out."
The Barefoot World Atlas
APPLIED READING

A World at Your Fingertips

By J. D. BIERSDORFER
With these interactive apps, the great globe fits in small devices.

'How Children Succeed'

By PAUL TOUGH
Reviewed by ANNIE MURPHY PAUL
For success, character trumps cognitive skills, Paul Tough says.
Molly Ringwald

'When It Happens to You'

By MOLLY RINGWALD
Reviewed by DAN KOIS
Molly Ringwald's fiction debut centers on a couple in a trouble marriage.

'Silver: Return to Treasure Island'

By ANDREW MOTION
Reviewed by LIESL SCHILLINGER
Andrew Motion's sequel to Robert Louis Stevenson's 19th-century adventure classic.

'Infinity Ring: A Mutiny in Time'

By JAMES DASHNER
Reviewed by RICK RIORDAN
In this series opener, history is broken, and it's up to three young time travelers to fix it.

Drawn Out

By ELLEN HANDLER SPITZ
Three picture books encourage children to become constructors of their worlds.

Mutant Chronicles

By DAVID KAMP
Two novels allude to the feelings of alienation among middle-school boys.

Bookshelf: First Day

By PAMELA PAUL
New picture books about heading off to school.

Identity Crises

By BRUCE HANDY
For the high-spirited Olivia and others, the pressure to conform can sometimes seem overwhelming.

'Every Day'

By DAVID LEVITHAN
Reviewed by FRANK BRUNI
In David Levithan's novel, a teenage romance is put to the test.

Bookshelf: Numbers

By PAMELA PAUL
New picture books offer creative approaches to counting.

'The Girl With Borrowed Wings'

By RINSAI ROSSETTI
Reviewed by SHIRLEY LaVARCO
In the Middle East, a sheltered girl befriends a shape-shifter.

Tell Me

By SARA LONDON
Three very different books illuminate the urge to narrate.
Rebecca Stead

'Liar & Spy'

By REBECCA STEAD
Reviewed by LUCINDA ROSENFELD
Rebecca Stead's hero contends with a bully and an eccentric new friend.

'The Fantastic Flying Books of Mr. Morris Lessmore'

By WILLIAM JOYCE. Illustrated by WILLIAM JOYCE and JOE BLUHM.
Reviewed by NATHAN HELLER
A story inspires an app, a short film and now a book.

'Drama'

By RAINA TELGEMEIER
Reviewed by ADA CALHOUN
In this graphic novel an ambitious theater geek concentrates on friendship and creative fulfillment instead of boy craziness.

Aftermath

By BETH KEPHART
In their new young adult novels, Joyce Carol Oates and James Preller examine the consequences of fatal events.

In the Shadow of War

By MARIA RUSSO
Young girls learn about the limits of their parents in two new books about the strains produced by the Iraq war.

Universal Struggles

By VERONICA CHAMBERS
Three new middle-grade novels feature girls from very different backgrounds dealing with the challenges of school.

Bookshelf: Funny Folk Tales

By PAMELA PAUL
Variations on Goldilocks, the Three Little Pigs and more.

Fear and Self-Loathing

By ALEXIS BURLING
School, relationships, popularity. Navigating life's uncertainties, the teenage girls in these novels are pushed to the bri

Back Page

Built to Last

By M. H. ABRAMS and STEPHEN GREENBLATT
"The Norton Anthology of English Literature" celebrates its 50th anniversary.
TBR

Inside the List

By PARUL SEHGAL
In Gillian Flynn's "Gone Girl" - at No. 1 in its 11th week on the hardcover fiction list - a young wife disappears from her home on the morning of her fifth anniversary.

Editors' Choice

Recently reviewed books of particular interest.

Paperback Row

By IHSAN TAYLOR
Paperback books of particular interest.

Book Review Podcast

This week, Nathan Harden discusses his book, "Sex and God at Yale"; Julie Bosman has notes from the field; Pamela Paul guides us through this week's back-to-school issue; and Parul Sehgal has best-seller news. Sam Tanenhaus is the host.
ArtsBeat

Editor's Note

Thanks for taking the time to read this e-mail. Feel free to send feedback; I enjoy hearing your opinions and will do my best to respond.
John Williams
Books Producer
The New York Times on the Web

Bibliotecas. Alerta



La Biblioteca Miguel Artigas tiene 120 libros que pueden ...
ABC.es
Esta prestación es posible dado que el centro municipal pertenece al Sistema de Bibliotecas Públicas de Cantabria, informa el Consistorio en una nota de prensa. Cualquier usuario de este centro puede acceder a este servicio con la única condición de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »




Las bibliotecas públicas colaborarán en la creación de nuevos ...
Lainformacion.com
Las bibliotecas públicas de Catalunya colaborarán en la difusión y la creación de nuevos contenidos en la Wikipedia, una iniciativa pionera a nivel mundial en este ámbito, según ha informado la Conselleria de Cultura de la Generalitat en un comunicado.
Ver todos los artículos sobre este tema »




Cinco bibliotecas de la Universidad Complutense abrirán las tardes ...
Lainformacion.com
Cinco bibliotecas de la Universidad Complutense de Madrid abrirán hasta el 31 de agosto también en horario de tarde, hasta las 20 horas, con el objetivo de proporcionar a los estudiantes un espacio donde preparar sus exámenes de septiembre.
Ver todos los artículos sobre este tema »




El 42 % de plazas suprimidas en Educación pertenece a bibliotecas ...
ABC.es
La Junta de Comunidades ha suprimido 112 puestos de trabajo en la Consejería de Educación, casi la mitad de ellos, el 42 por ciento, de personal de bibliotecas y archivos de la región, según ha informado CCOO en un comunicado. El sindicato ha ...
Ver todos los artículos sobre este tema »



"Un sueño para Misiones" inaugurará la biblioteca número ocho y ...
Misiones OnLine
El movimiento "Un Sueño para Misiones" que impulsa Patricia Ocampo inaugurará labiblioteca que llevará el nombre de Guido Falaschi, mañana viernes en Colonia Delicia, y para la cual la Top Race les ha ayudado juntando libros en muchas carreras a lo ...
Ver todos los artículos sobre este tema »
Misiones OnLine



La biblioteca del IVAM incrementa sus usuarios un 17% tras las ...
el periodic
El número de visitantes que utilizan los servicios de la biblioteca del IVAM se ha visto incrementado en un 17% tras las recientes actualizaciones del servicio. En el año 2011 fueron 4.169 usuarios de la Sala de Lectura que contabilizaron unas 6.000 ...
Ver todos los artículos sobre este tema »




Impartirán cursos de inglés en Bibliotecas Virtuales de Ecatepec
El Sol de México
El alcalde Indalecio Ríos Velázquez firmó un convenio con la Secretaría del Trabajo estatal para impartir cursos de inglés básico en las 19 bibliotecas virtuales de Ecatepec certificados por la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM). Durante ...
Ver todos los artículos sobre este tema »




Biblioteca de Julian Street / Joel Sanders
Plataforma Arquitectura
La Biblioteca de Julian Street es una estructura original de 1960 en la Universidad de Princeton. El proyecto replantea las salas de lectura como ambientes de aprendizaje y multimedia. Situado entre el área residencial y el centro del campus, la ...
Ver todos los artículos sobre este tema »




El Municipio dice haber invertido 450 mil pesos para las Bibliotecas ...
La Voz de Tandil
Según un informe brindado por la Secretaría de Economía de la comuna, entre enero y agosto 23bibliotecas recibieron un monto total de 481.548 pesos, mientras que en igual periodo del pasado año los subsidios habían alcanzado los 336.218 pesos, ...
Ver todos los artículos sobre este tema »


Costa Rica abre exposición sobre bicentenario de la Constitución ...
Lainformacion.com
San José, 23 ago (ACAN-EFE).- Una exposición documental en el Archivo Nacional de Costa Rica titulada "De vasallos a ciudadanos", conmemora a partir de hoy, y por un periodo de un año, el Bicentenario de la Constitución de Cádiz. San José se une de ...
Ver todos los artículos sobre este tema »




“Territorios Paralelos” en Galería CreaArte del SIBUPLA |
según juanalarcon
“Territorios Paralelos” en Galería CreaArte del SIBUPLA. 23 Aug 2012 - Galería CreaArte. “Esta serie de imágenes fotográficas nos remiten a un tiempo y a un lugar desconocido y lejano”. En el marco del Programa Nacional de Capacitación ...
Sistema de Bibliotecas UPLA




Las cuatro eras de las bibliotecas « ALQUIBLA
La primera biblioteca no ocupaba lugar, residía en la memoria. Eran inmateriales , hasta la aparición del pergamino y el papel, …Continuar leyendo »
bibliotecas1978.wordpress.com/.../las-cuatro-eras-de-las-biblio...




Presencia de la Biblioteca de la AECID en IFLA 2012 « LA REINA ...
Para los que sois bibliotecarios, nada hay que explicar de lo que es IFLA, pero para algunos de nuestros usuarios será interesante conocer que las siglas IFLA ...
biblioaecidmadrid.wordpress.com/.../presencia-de-la-biblioteca...




noodls® › gateway to facts | Colombia estrena bibliotecas
La creación de infraestructura adecuada para bibliotecas públicas ha tenido un avance significativo en los dos últimos años. Durante este período, el Ministerio ...
www.noodls.com/.../6D233CE2181DA869F851391AB15FC6...




Flickr: Portal de Bibliotecas de Extremadura's Photostream
Portal de Bibliotecas de Extremadura's buddy icon ... Hemeroteca de la Biblioteca Municipal de Don Benito "Francisco Valdés". Anyone can see this photo ...
www.flickr.com/photos/bibliotecasdeextremadura/page5/



Bibliotecas dominicanas en peligro de extincion - YouTube
Tercer cumpleaños feliz de la Biblioteca Infantil y Juvenil República Dominicana ...Curso-Taller ...
www.youtube.com/watch?v=ZUD4DgULzkw