viernes, 11 de mayo de 2012

Notiweb


Comunidad de Madrid. La Suma de Todos   Boletín informativo 'diariodeSol'
madri+d Facebookmadri+d Twittermadri+d Twittermadri+d rssmadri+d youtube
NOTIWEB MADRI+D · BOLETÍN DE NOTICIAS DE I+D 09/05/2012
NÚMERO DE SUSCRIPTORES: 60236
"El saber matemático es mucho más un saber de método que de contenido" (GUZMÁN OZÁMIZ, MIGUEL DE) 1936-2004
Riesgo de sobredosis de datos en el acelerador de partículas LHC

El acelerador de partículas LHC genera una cantidad tan enorme de datos ahora que está funcionando a una energía jamás alcanzada en ninguna máquina de este tipo, que la acumulación de información puede llegar a dificultar la identificación de la famosa partícula de Higgs, señalan los expertos.
El reto digital en la función de recursos humanos

La llegada de la microinformática en los años 80 fue sólo el preámbulo.
Patentan un nuevo método para detectar proteínas con microscopía electrónica

Investigadores del Centro Nacional de Biotecnología (CNB) han patentado un nuevo método de gran resolución que permite detectar proteínas de forma individual por microscopía electrónica, algo que hasta ahora sólo era posible mediante otro tipo de técnicas de mucha menor precisión y sensibilidad.
La mecánica cuántica logra explicar propiedades de las nanoantenas ópticas

Una investigación del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) ha desarrollado un marco teórico que describe las propiedades subnanométricas de las nanoantenas ópticas.
España apuesta por alcanzar en Río+20 hoja de ruta precisa y con compromisos

A 43 días de la cumbre de Río, el titular de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente ha reclamado también la participación activa de la sociedad civil para afrontar la Conferencia de la ONU sobre Desarrollo Sostenible (Río+20), con el convencimiento de que se van alcanzar progresos en materia de gobernanza y economía verde.
Coches eléctricos con energía sobrante de los trenes

El grupo de investigación de Tecnología Electrónica de la Universidad de Sevilla, que forma parte de un consorcio liderado por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF), desarrolla un sistema de recarga de vehículos eléctricos que utilizará la energía sobrante de las redes de trenes de cercanías y metro.
Comer en verde

Hay muchas formas de ser vegetariano. Los vegetarianos estrictos no consumen productos animales, los ovolacteovegetarianos, además de hincarle el diente al reino vegetal, lo hacen a los huevos y productos lácteos...
Las pinturas más antiguas de la humanidad están en Francia

Se reabre el debate científico para determinar cuál es la pintura rupestre con mayor antigüedad. Proceedings, la revista de la Academia Nacional de las Ciencias de Estados Unidos, PNAS, ha publicado una investigación que da más pruebas para determinar la edad de obra pictórica en la cueva de Chauvet, Francia.
La neurociencia cognitiva ayudará a solucionar los trastornos del habla

La neurociencia cognitiva ayudará mucho a explicar y encontrar soluciones a los grandes trastornos del lenguaje, habla, audición y voz.
El coche autónomo de Google se saca el carné

El coche autónomo, sin necesidad de conductor, de Google, circulará pronto por las carreteras de Nevada después de que el Departamento del Estado de Vehículos a Motor (DMV, en sus siglas en inglés) aprobara la licencia de primer vehículo autónomo del país.
Blog del día: Materiales al día - Novedades en la Ingeniería de Materiales. Aún intrigados por la secreta microestructura de la seda de araña

Las excelentes propiedades de las fibras de seda de araña han hecho que este material sea especialmente conocido y que los avances científicos en su estudio tengan una amplia difusión en los medios de comunicación.
mi+d tvcanalesemprendedores7PM
suplemento «canales idi»

TENDENCIAS
La música es el lenguaje del cerebro
Robert Zatorre, de la Universidad McGill de Montreal, y Paul Verschure, de la Universidad Pompeu Fabra, ambos neuropsicólogos, debaten sobre cómo el cerebro procesa la música. La charla se inscribe en el Año de la Neurociencia

REVISTA DE PRENSA
Los secretos de la gripe aviar
El periódico británico The Guardian se hace eco de la publicación en Nature de una combinación de virus de gripe aviar y gripe porcina que da como resultado una nueva cepa vírica que podría infectar fácilmente a humanos.
Nubes contra el cambio climático
Todavía quedan científicos escépticos que dudan del calentamiento global. Los más recalcitrantes se agarran al papel que juegan las nubes como posible termorregulador. The New York Times analiza el impacto de esta teoría.

BLOGS
Turismo en la Antártida: ¿sostenible o imposible?
¿Es posible viajar y no interferir en el medioambiente? Decididamente, no. Pero sí es posible minimizar el impacto causado. Viajar a la Antártida ya es una opción viable para muchos. Paco Nadal, nos lo cuenta en su blog de El País.
El misterio de las neuronas
2012 es el año dedicado a la Neurociencia en España. Por ello, se han organizado numerosos actos dedicados al tema por toda la geografía. Xurxo Mariño explica de forma amena el misterio de las neuronas y la neurogénesis en amazings.

NOTICIAS
Colaboran
Vall d'Hebron Institut de recerca SEBMM
Instituto de neurociencias Institut de recerca biomédica
Sociedad Española de Neurociencia 

No hay comentarios: