sábado, 25 de junio de 2011

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/11-se%C3%B1ales-para-prevenir-que-tu-hija-se-vuelva-anor%C3%A9xica

http://salud.univision.com/es/%C3%A1lbum-de-fotos/11-se%C3%B1ales-para-prevenir-que-tu-hija-se-vuelva-anor%C3%A9xica

Peligro por E.Coli La bacteria asesina














DAÑO. Hat más de 1800 infectados en Europa y unos 18 años. La OMS dice que se trata de un problema a nivel global y expertos creen que la fuente de contagio está en Alemania. Sin embargo, esta cepa es una vieja conocida en América Latina.

Agencias e Internet.


¿Peligro a la vista? Un fuerte brote de la cepa Escherichia coli o  también llamada E. coli ha puesto en alarma a toda Europa  con más de 1800 casos de contagio y unas 18 muertes.

Los científicos apuntan a que esta situación se debería al consumo de  vegetales o alimentos contaminados con la referida bacteria.

Sumado a esto, la situación se torna alarmante más aún con la postura de la Organización Mundial de la Salud (OMS), al indicar que la bacteria es conocida pero jamás hubo un brote así en el mundo.

Ataca a los intestinos

Se sabe incluso que esta E. coli, por sí sola no genera ningún mal en la salud, sin embargo, la cepa que ya está originando las infecciones y muertes en el mundo posee la característica de adherirse fuertemente a las paredes de los intestinos donde bombea toxinas provocando en algunos casos diarrea sangrienta u otras severas complicaciones.

Además, la citada cepa letal  sería en verdad la combinación de dos cepas, lo cual tiene como resultado una cepa mucho más dañina, según dijo a la BBC el Dr. Alfredo Torres, coordinador de la Red Latinoamericana de Investigación en Escherichia coli.
Conocida en América Latina

Refirió también que diferentes variedades de la E. coli están presentes principalmente  en las regiones de  América Latina, Asia y África.

Asimismo, la bacteria es considerada como una de las principales causas de infecciones gastrointestinales en niños menores de 5 años en el mundo que está en desarrollo.

Incluso se calcula que un 7% de la población infantil de las regiones antes citadas, muere a causa de las diarreas provocadas por la E.coli. En los casos de los que sobreviven, tienen graves secuelas como malnutrición y complicaciones digestivas por el resto de su vida.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS)  informó que la diarrea mata cada año en el mundo a 2.2 millones de personas, de los cuales 1.5 millones son niños menores de cinco años.

Lanzan advertencia

Entre las recomendaciones que se están dando en los países afectados con el brote de la E.coli, destaca la promoción de una higiene  personal, dado que el contagio también puede darse de una persona a otra.

También las precauciones implican el almacenamiento de vegetales en lugares limpios, algunos especialistas hasta recomiendan evitar comer verduras crudas.

Actualmente, el país que enfrenta un grave problema con la E.coli es la Argentina, donde la variante 0157 H7 produce el síndrome umérico hemolítico (SUH), que causa insuficiencia renal y hasta la muerte.

La alarma ya está dada y según los especialistas, un descuido en esta parte de la región sería “devastador”.


Blogtelemedicina: El arte de cuidar

Blogtelemedicina: El arte de cuidar: "Gran post del blog inteligenciaemocionalysocial.com que nos muestra el poster ganador de las Jornadas Nacionales en Enfermería y Traumatolog..."

Fisioterapia en Atención Primaria @FisioenAP: ¿Que es la Terapia Ocupacional?

Fisioterapia en Atención Primaria @FisioenAP: ¿Que es la Terapia Ocupacional?: ". Hoy quiero acercaros una profesión hermana de la Fisioterapia, que a menudo complementa y completa los tratamientos de fisioterapia en h..."

Blogtelemedicina: Clinica la Luz de Madrid utiliza telemedicina en e...

Blogtelemedicina: Clinica la Luz de Madrid utiliza telemedicina en e...: "Un equipo de médicos españoles de la Clínica la Luz, de Madrid, ha sido pionero en este tratamiento de la obesidad. El procedimiento consist..."

Tildee: servicio para crear tutoriales



Tildee es un Servicio web que nos permite crear tutoriales de forma rápida y sencilla.

Además como el servicio no requiere de registro (aunque existe la opción que expande características) resulta extremadamente fácil crear un tutorial, convirtiéndose en la herramienta perfecta (si lo vamos a usar ocasionalmente) por el hecho de no requerir estar previamente registrado.

El proceso de creación de un tutorial es simple. Podemos escribir nuestro texto, subir imágenes o insertar vídeo. Una vez terminado recibimos una URL que podemos enviar por e-mail o compartir a través de las principales redes sociales.

Si optamos por registrarnos, podremos acceder a una serie de características extra como la posibilidad de editar un tutorial ya creado o la de poder seguir a otros o que nos sigan a nosotros .

Permite seguir usuarios que han creado tutoriales y compartir los tutoriales a través de las diferentes redes sociales (twitter, facebook, + 1 de Google, a través del correo electrónico) y además podemos imprimir el tutorial.

Tildee  parece  un servicio cómodo y rápido para esas ocasiones en las que necesitamos crear un tutorial y no requerimos de muchas florituras más que lo básico y elemental.

Excelente servicio con muchas utilidades para el campo educativo, tanto para profesores como para los alumnos.

Ejemplo de tutorial para crear  presentaciones con google docs.



Tomado del blog dosbit.com

Diez grandes trucos de Gmail

logo gmail-readwriteweb-es
Entre los muchos hitos de Google, se encuentra el de colocar su servicio de correo electrónico junto a los más importantes. La organización y la integración con otrasaplicaciones Google sin duda se encuentran entre los motivos. Proponemos una lista de 10 utilidades y trucos que han hecho que Gmail destaque entre sus competidores.
A finales de los años noventa, el uso del correo electrónico salió del ámbito profesional y todo el mundo comenzó a sacarse cuentas de HotmailYahooMixmailLibero, etc. En un principio Hotmail fue el gran ganador, pero Yahoo se aprovechó de la limitación de los adjuntos del e-mail de Microsoft (enviar fotografías, por ejemplo, era complicado) y le robó algunos usuarios. Ya en el siglo XXI, el uso generalizado del correo electrónico demandaba un servicio que ofreciera una utilización más organizada yGoogle ofreció un correo electrónico personal con las herramientas de los productos profesionales, llegando a superarlos en algunos casos.

Trucos para Gmail

Destacamos estas utilidades para obtener un mejor rendimiento de Gmail:
  1. Centralización del correo. Poder organizar las diferentes cuentas de correo, incluidas las de diferentes proveedores de correo electrónico y de hostings de empresas, sin la necesidad de una aplicación de escritorio ha sido de gran utilidad para muchos usuarios.
  2. Priority Inbox. Funciona como un filtro de spam a la inversa. En lugar de buscar correo basura decide en base a un algoritmo cuales son los e-mails más importantes.
  3. Organización mediante etiquetas. Las etiquetas de Gmail permiten organizar los correos en diferentes grupos, la ventaja en Gmail es que un mismo correo puede ser etiquetado en diferentes grupos. Esta función puede ser automatizada.
  4. Mensajes no leídos. Si se introduce el texto label:unread en la ventana de búsqueda aparecen sólo los mails no leídos.
  5. Google Docs. La integración permite crear documentos en Google Docs con cualquier correo electrónico. Los documentos adjuntos también pueden ser convertidos en documentos compatibles.
  6. Google Calendar. Esta aplicación es simplemente una agenda que organiza las citas, los aniversarios y las tareas, pero lo que la hace realmente interesante es la integración con Gmail, por ejemplo enviando correos electrónicos recordando alguna cita.
  7. Mensajes SMS. Google Calendar puede incluso enviar mensajes SMS, lo cual lo hace funcionar también como una alarma recordatoria.
  8. Traducción de mensajes. Otro ejemplo de la integración de las Google Apps, se puede utilizar el traductor de Google para traducir los mensajes de correo electrónico.
  9. Integrar Google Maps. Gmail permite incluir un mapa en el cuerpo de un mensaje.
  10. Pegar imágenes. Esta no es una capacidad que otorgue el propio servicio, pero se puede arrastrar imágenes –y otros archivos- a los correos electrónicos de Gmail mediante una extensión de Firefox llamada dragdropupload.
No podemos olvidar que una de las grandes ventajas de Gmail está relacionada con la visión que en Google tienen de las aplicaciones: cloud computing frente a aplicaciones instaladas. El nexo común de estos diez grandes trucos para Gmail.

Aparición del libro "Nuevas tecnologías en el aula. Más de 20 proyectos TIC para aplicar en clase"


Rosario Peña

Aparición del libro "Nuevas tecnologías en el aula. Más de 20 proyectos TIC para aplicar en clase"

Estimado compañero y amigo:
Os informamos de que el libro "Nuevas tecnologías en el aula. Más de 20 proyectos TIC para
aplicar en clase" acaba de llegar a nuestro almacén y se distribuirá a toda
España y Sudamérica durante este mes.
Como bastantes de los colaboradores del mismo salieron
de esta lista de distribución (incluido nuestro apreciado Pere Marqués, al que agradecemos su ayuda, colaboración y excelente prólogo), pensamos que debéis ser los primeros en saberlo, pues creemos que es una obra que puede ser de gran interés para cualquier docente, dado que prácticamente todos los proyectos se han experimentado en el aula y muchos de ellos han conseguido premios.
La información del mismo la tenéis en la dirección http://www.altariaeditorial.com/catalogo.php?idc=4
ISBN: 978-84-938898-0-7
Tamaño 16 x 23
Num. Pág. 372
PVP 26 euros
Se pueden realizar pedidos a través de la web de la editorial o enviando un mail a info@altariaeditorial.com (descuentos a centros de formación).
Esperamos que sea de vuestro interés.
Saludos,
Rosario Peña

Miercoles academico en el servicio de ortopedia mixta de magdalena de las salinas IMSS en México


Invitación a reunión: Manejo Quirúrgico de fracturas vertebrales por metástasis

Hola ,

Rogelio Solano lo invita a asistir a esta reunión en línea.

Tema: Manejo Quirúrgico de fracturas vertebrales por metástasis
Fecha: miércoles, 29 de junio de 2011
Hora: 6:30 pm, Horario de verano de México (Ciudad de México, GMT-05:00)
Número de la reunión: 629 736 262
Contraseña de la reunión: 1111


-------------------------------------------------------
Para unirse a la reunión en línea (¡Ahora desde dispositivos móviles!)
-------------------------------------------------------
1. Vaya a https://tesamedical.webex.com/tesamedical/j.php?ED=175156637&UID=1224102127&PW=NN2UxMjNiNTZi&RT=MTkjOA%3D%3D
2. De requerirse, ingrese su nombre y dirección de correo electrónico.
3. De requerirse una contraseña, ingrese la contraseña de la reunión: 1111
4. Haga clic en "Entrar".

Para ver en otras zonas horarias o idiomas, haga clic en el enlace:
https://tesamedical.webex.com/tesamedical/j.php?ED=175156637&UID=1224102127&PW=NN2UxMjNiNTZi&ORT=MTkjOA%3D%3D

-------------------------------------------------------
Para entrar en la audio conferencia únicamente
-------------------------------------------------------
Para recibir una devolución de llamada, suministre su número de teléfono al entrar a la reunión o llame al número que aparece a continuación e introduzca el código de acceso.
Número de teléfono gratuito (EE.UU./Canadá): 1-877-669-3239
Número de teléfono (EE.UU./Canadá): +1-408-600-3600
Números de llamada globales: https://tesamedical.webex.com/tesamedical/globalcallin.php?serviceType=MC&ED=175156637&tollFree=1
Restricciones de las llamadas gratuitas: http://www.webex.com/pdf/tollfree_restrictions.pdf

Código de acceso:629 736 262

-------------------------------------------------------
Para obtener ayuda
-------------------------------------------------------
1. Vaya a https://tesamedical.webex.com/tesamedical/mc
2. En la barra de navegación izquierda, haga clic en "Soporte".

Puede ponerse en contacto conmigo en:
erasmo.gonzalezp@gmail.com